Noticias

Mantente atento a nuestras próximas actualizaciones para conocer más detalles sobre estas emocionantes actividades. ¡Estamos ansiosos por compartir momentos inolvidables juntos!

Las actividades que realizaremos:

¡Hola a todos los aquellas personas interesadas en nuestra Asociación Etnológica!

¡Nos emociona compartir un adelanto de las próximas noticias que te dejarán con una sonrisa en el rostro y el corazón lleno de emoción!

Pronto estaremos organizando un emocionante taller sobre danzas tradicionales, donde podrás mover el esqueleto y aprender los pasos más fascinantes de culturas de todo el mundo. ¡Prepárate para una experiencia llena de ritmo y diversión!

Además, estamos en los preparativos para un delicioso evento gastronómico que te llevará a un viaje culinario alrededor del mundo. Desde exquisitas especias hasta platos icónicos, ¡te garantizamos un festín para los sentidos que no querrás perderte!

Y eso no es todo… ¡Estamos planeando una charla especial con un renombrado antropólogo que compartirá sus experiencias y conocimientos sobre las fascinantes tradiciones de las comunidades indígenas!

¡Nos vemos pronto en nuestras próximas aventuras culturales!

Desde La Asociación Erraj estamos trabajando para recopilar y documentar todos los chozos de pastores de las zonas de Mondejar, Almoguera y Driebes tanto de su emplazamiento como su estado de conservación, para de esta manera actuar lo antes posible en su restauración.

Un Mondejano con historia

El primer Virrey de la nueva España, don Antonio de Mendoza.

Nació aproximadamente en 1.490 de Mondejar, cerca de Guadalajara, Reino de Castilla, y fue nombrado primer Virrey de la Nueva España en 1.532, pues era un destacado diplomático y militar, y además, miembro de la familia noble de los Mendoza.

Intentó crear un Virreinato hereditario, en su descendencia, algo que la Corona no permitió.

Su administración en la Nueva España sentó las bases del gobierno que duraría hasta 1.821, y fue la causa de que se mantuvieran las tierras de lo que hoy es occidente de México, al acudir a la pacificación de las guerra Chichimecas, las cuales casi acaban no sólo con la Guadalajara de la Nueva Galicia, sino que puso a temblar el recién gobierno presidido desde la Ciudad de México.

Don Antonio ocupó el cargo hasta 1.550,  cuando fue enviado al Perú dónde fue su segundo Virrey.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
A través del uso de este chat Asociación Erraj tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.